sábado, 24 de mayo de 2014

Educación Financiera Para Niños

La educación financiera es algo muy importante! Has notado que en el cole no nos enseñan educación financiera? Y que a menos que decidas estudiar una carrera universitaria que comprenda este terreno, serías incapaz de aprender sobre temas tan importantes como: el ahorro, los intereses, la gestión del capital. Ya lo dijo Robert Kiyosaki: "Desde pequeño te enseñan a trabajar por el dinero, pero nunca te dicen que puedes hacer que el dinero trabaje para ti".

A continuación, veremos algunos vídeos educativos para niños con el objetivo de concienciar a nuestros hijos en el misterioso mundo de las finanzas.

El primer vídeo se trata de un "juego" bastante curioso en donde el niño deberá realizar varias actividades y realizar diferentes acciones para conseguir así distintas recompensas, el objetivo es alcanzar una meta (por ejemplo una bici) y la misión, ser responsable..
Mejor ver el siguiente vídeo súper intuitivo sobre cómo funciona:

En los siguientes 2 vídeos, señalamos la importancia de ahorrar y mencionamos sus ventajas:


El último vídeo se trata de la parábola del Acueducto (basado en enseñanzas de Robert Kiyosaki) ayuda a niños, jóvenes y adultos a tener mentalidad de negocios Inteligentes:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Como Invertir En La Bolsa

Un gran número de profesionales y con una larga experiencia en la gestión de carteras, afirman que la inversión a medio y largo plazo — de 1 a 5 años — es la más rentable y la que mayor probabilidad de aciertos tiene, en su contraparte, se encuentra la operativa a corto plazo y se conoce como el más difícil, la que necesita más experiencia y en la que el número de perdidas supera con creces al de aciertos.

Casi todos los principiantes que se esperan rentabilizar su dinero en bolsa con muy poco dinero comienzan con la asignatura difícil — El Trading | Scalping — o lo que es lo mismo; la operativa a muy corto plazo. Aprovechando todos los impulsos alcistas que tenga una tendencia.

Kostolany, decía; "Quien tiene muy poco dinero tiene que jugar en Bolsa. Quien tiene bastante dinero, debe de especular y quien tiene muchísimo dinero, tiene que invertir!"

La diferencia entre el especulador y el inversor es el horizonte temporal.
Mientras que para el primero el plazo de una inversión lo determina el movimiento del mercado, para el segundo su tiempo de salida puede estar marcado por su año de jubilación, sin estar entrando y saliendo en cada rebote del mercado!


Invierta el dinero que no necesite

Hay un dicho popular y regla en bolsa, que todo inversor debe conocer y respetar:
—Quien juega por necesidad, pierde por obligación— donde podríamos citar al famoso Murphy que sostenía que, —Si algo puede salir mal, ¡Saldrá mal!—

El dinero que necesitaremos en un futuro muy próximo se debe rentabilizar en otros activos que no sean la bolsa. Entrar en bolsa por un periodo de 3 meses nos supone correr el riesgo de caer en un temporal bajista y vernos obligados a vender con grandes pérdidas, cuando habríamos obtenido muy buenas ganancias si tan solo hubiésemos esperado 3 meses más.

Consejos y Opiniones Opuestas

Es muy común en el mundo bursátil y sobretodo en el ambiente de las personas que no saben como invertir en la bolsa, que una determinada empresa o firma de análisis nos aconseje comprar un valor con la seguridad de que va a subir y otra empresa o algún asesor en particular nos recomiende venderlo con la dura seguridad de que éste bajará!

¡Éste fenómeno y cruces de opiniones es algo normal!
Para que pueda existir un mercado, para que se pueda negociar y unos compren lo que otros venden, es necesario que haya esta discrepancia sobre el futuro alcista/bajista de un valor. Los inversores principiantes  interpretan esas divergencias de opiniones como una manipulación del mercado o un intento de engañar al pequeño inversor. —nada más lejos de la realidad—. Ya que, si a una firma de análisis le agrada un valor y lo ha comprado, la recomendación que hará será de compra. Lo mismo ocurre con la venta.

El inversor experimentado suele usar un juego de palabras muy pícaro; —El valor '123' va a subir, dicen muchos que ya han comprado. El valor 'ABC' bajará, dicen otros que ya han vendido— Desde luego, uno de los 2 se equivoca! Y aquí es donde entra en juego el delicado olfato del inversor para subirse al caballo ganador.

Ignore Los Rumores

Vamos a ser realistas y partir desde la sensatez para evitar futuros disgustos —A usted nunca, le llegará una información privilegiada— Haberla, LA HAY.. Pero el portador de dicha información se encargará de que lo más lejos que llegue sea; su primo, hermano, esposa, cuñado, sobrino y allegados.. Pero a usted, ni lo sueñe. Lo que le llegará serán lejanos rumores y con información muy codificada en la mayoría de los casos opuesta para sacar provecho de los crédulos.

Si sabemos estadísticamente que el 95% de los rumores que le pueden llegar son falsos y que precisamente los han hecho circular para calentar un valor y sacarle los dólares del bolsillo a aquellos ingenuos que no saben bien como invertir en la bolsa, dígame si por un 5% "positivo" merece la pena que nos engañen en 95% de ocasiones.

Deje Correr Los Beneficios

Los bolsistas más experimentados siempre ha dicho "no hay que ponerle puertas al campo". Los beneficios debemos dejarlos correr y las pérdidas cortarlas en el acto. Sin embargo, dejar correr los beneficios es una habilidad de difícil aprendizaje y que requiere un intenso entrenamiento. Es habitual que la impaciencia no gane y que el deseo de convertir ganancias "virtuales" en ganancias "reales" aparezca, mas que nada por miedo a que esas ganancias se las lleve el viento. Y eso es un temor bastante común en muchos inversores, sobretodo los pocos experimentados.

Habrán ocasiones donde puede ocurrir que el factor tiempo juegue a favor del inversor y que se gane en un trimestre lo previsto para los 2 próximos años, en estos casos, el mejor consejo es recoger los beneficios.

Use Siempre 'Stop Loss'

Lo ideal es estar protegidos frente a una posible caída de un valor. Aunque ésto no garantiza todo el capital puede hacerlo de forma parcial. En resumidas cuentas, un Stop Loss podemos decir que es el lugar/precio/punto elegido donde fijaremos nuestra pérdida máxima, aquella que deseemos asumir para esa operación.
Pero, cómo funciona exactamente? Digamos que compramos un valor por 8,30. Lo hacemos porque creemos que el precio subirá y podremos venderlo posteriormente mas caro. Pero si no lo hace? Si el precio baja a 8,20 o 8,10? nuestro saldo bajaría. Ni nosotros ni nadie puede saber hasta que punto puede bajar dicho valor, es por eso que debemos protegernos. Usando un Stop Loss en un precio que estemos dispuestos a perder frente a esa operación, por ejempo 7,80. Que ocurre cuando el precio de dicho valor llega a 7,80? La operación se cierra automáticamente! Aunque no estemos presentes en el momento en el que ocurra.

Recuerda leer nuestro artículo sobre cómo vivir de opciones binarias estamos seguros que te gustará.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comercio Con Opciones Binarias En Línea: Altos Índices De Rentabilidad

En épocas anteriores a la era de la información, comerciar en los mercados financieros internacionales era de lo más engorroso. Actualmente con Internet, el trabajo se ha facilitado enormemente.
Además, la web proporciona la magnífica oportunidad de efectuar transacciones en línea con base en las informaciones que se pueden recibir en tiempo real.
El negocio de las opciones binarias se ha venido convirtiendo en una de las oportunidades más atractivas para operar on line, sin restricciones de tiempo y con la alternativa de poder acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En el mismo orden de ideas, el inversionista cuenta con herramientas de alta calidad que le permiten optimizar sus cálculos y predicciones, tendientes a acertar con un alto margen de precisión.
Operar con las opciones digitales es de lo más sencillo. Sólo basta con elegir el broker adecuado y registrarse depositando una cuantía accesible para todos. Actualmente existen corredores que exigen un mínimo a depositar de tan sólo 100 dólares, suma demasiado corta si se tienen en cuenta los enormes beneficios que se obtienen al invertir en las opciones digitales. Como en toda operación en el sector financiero, existen dos opciones: acertar o no acertar, ésto es, ganar o perder.
Acá entra en el escenario un factor determinante: la estrategia sin la cual es improcedente invertir con riesgos, puesto que, sin un plan de acción adecuado, las probabilidades de pérdida son bastante altas.
Las binarias opciones se constituyen, pues, en el escenario propicio para que los inversores se hagan acreedores a interesantes utilidades a corto y mediano plazo.
En este sistema se trabaja con cuatro activos (llamados “activos subyacentes”) básicamente: acciones, pares de divisas, commodities e índices bursátiles. Como es conocido por todos, los precios de estos activos fluctúan permanentemente en los mercados internacionales. Y en estas variaciones es en las que, precisamente, encontramos la piedra angular del negocio de las opciones binarias . Si los precios no variaran permanentemente, ésto es, si los mercados fuesen normalmente estables, no habría oportunidad de ganar.
Si el petróleo, por ejemplo, no tuviese la volatilidad en sus precios que efectivamente tiene, los inversionistas dispuestos a arriesgar apuntando a obtener ganancias, no contarían con este recurso para especular.
La sencillez en la operación es uno de los factores por los cuales las binarias opciones se han convertido en una alternativa tan atractiva para el grueso público que, normalmente, no es experto en asuntos financieros. Claro está que los más expertos y experimentados acuden a este recurso para ganar. La sencillez, pues, y los altos índices de rentabilidad hacen que las opciones digitales sean un óptimo camino a seguir por todos. En lo que respecta a los principiantes es apenas lógico que, antes de entrar a operar oficialmente con dinero real, estructuren un adecuado programa de capacitación. No basta con ilustrarse con los solos contenidos disponibles en la web o con las recomendaciones de un amigo.
El asunto es serio, más para nada complicado. Se trata simplemente de auscultar en la red acerca de qué es una opción binaria, cómo funciona el sistema, ventajas y desventajas del mismo, cual es la relación riesgo/beneficio y muchos otros aspectos que, dicho sea de paso, son fáciles de comprender.
Luego (acá encontramos el meollo del asunto en cuanto a la capacitación) se trata de acudir a una maravillosa herramienta que consiste en abrir una cuenta demo con un broker idóneo y confiable.